Envasado Brik Tetra Slim 1L.

Las instalaciones de Tegestacín, S.L.U., cuentan con capacidad para el envasado de hasta 700.000L/día en formato Tetra Slim 1L, con o sin tapón Helicap23, de apertura en un solo paso, bajo la certificación de la norma IFS, v6.

Tegestacín, S.L.U. ha certificado su Sistema de Autocontrol Específico para Exportación a Terceros Países (SAE) de nivel 3, pudiendo proporcionarle cobertura para las fichas de especificaciones que nos indique.

Recogida


Procesamos más de 70 millones de litros anuales procedentes de nuestros ganaderos gallegos. Contamos con infraestructura logística propia, lo que nos permite ofrecer soluciones eficaces en materia de transporte a corta, media y larga distancia.

Seleccionamos a los más y mejor capacitados profesionales para la recogida de la materia prima que empleamos. Llevamos a cabo rigurosos controles de higiene en todas y cada una de las cisternas.

Más de 70 millones de litros procesados anualmente.

Descarga


Al entrar en nuestras instalaciones, la leche es sometida a estrictos controles de calidad, por parte de nuestros técnicos, antes de proceder a la descarga. Se comprueba temperatura, acidez, estabilidad e inhibidores, así como su composición físico-química mediante equipos espectrofotométricos FTIR. Se toman muestras, además, para ser analizadas por un laboratorio externo, el LIGAL.

Una vez que el Departamento de Calidad autoriza la descarga, la leche se desairea, se filtra y se traslada a los tanques pulmón a una temperatura de 3-4ºC, de lo contrario, se desecha.

Toda la información sobre el origen de la cisterna, y los ganaderos que han aportado leche a la misma, es descargada en nuestra base de datos desde las PDA´s de los transportistas. Esta información acompañará al producto a lo largo del proceso, existiendo siempre una trazabilidad absoluta hacia el origen de la materia prima empleada.

Tras la descarga, nuestro centro de limpieza autorizado certifica que el contenedor queda preparado para el próximo transporte.

Comprobamos y certificamos la calidad de cada descarga.

Almacenamiento en tanques pulmón


La leche, hasta que llegue el momento de su normalización, permanece en los tanques pulmón a una temperatura de 3-4ºC.

Se lleva cabo un control horario de temperatura, acidez y estabilidad para registrar que se mantienen las condiciones correctas de almacenamiento.

Nuestros tanques pulmón tienen una capacidad de 260.000 litros.

Normalización


En el proceso de normalización la leche es estandarizada según las especificaciones preestablecidas para cada una de las variedades a envasar.

Después de sufrir un ligero calentamiento la leche cruda pasa por los equipos de desnatado automático, ajustando el contenido en materia grasa de leches enteras, semis o desnatadas. La nata separada mediante este proceso de centrifugación, puede ser expedida como nata a granel o, envasada como nata para montar o nata para cocina.

Durante el proceso de normalización se realizan minuciosos controles para asegurar la calidad del producto final.

Almacenamiento en silos


La leche ya estandarizada es almacenada en silos con una capacidad de hasta 1.800.000L.

La nata, por su parte, es almacenada en silos encamisados con una capacidad de hasta 90.000L.

Los silos son sometidos a estrictos controles horarios de calidad en los que, además de temperatura, acidez y estabilidad, se comprueba que su composición fisicoquímica se ajusta a las especificaciones de la variedad estandarizada.

Una vez que el Departamento de Calidad considera que el silo es apto, puede procederse a su envasado.

Tenemos una capacidad de almacenamiento en silos próxima a los 2 millones de litros en donde la calidad es monitorizada de forma permanente.

Tratamiento UHT


Las siglas UHT (en inglés Ultra High Temperature), hacen referencia al proceso por el cual la leche es esterilizada al ser sometida a altas temperaturas. Este proceso es el que hace posible que la vida útil de un brik se extienda durante meses sin el uso de ningún conservante.

Tegestacín, S.L.U., emplea el tratamiento más respetuoso con las calidades de la materia prima: la inyección directa de vapor. Este tratamiento también denominado uperización, consiste en la esterilización del producto por contacto directo de vapor de agua de manantial a más de 150ºC durante unos pocos segundos. De esta forma, la leche conserva, no solo todas su propiedades nutricionales, sino también el sabor propio de la leche fresca. Nuestra leche, sabe a leche.

Nuestro tratamiento UHT se basa en la inyección directa de vapor de agua de manantial.

Envasado


Contamos con una moderna sala de envasado compuesta por siete envasadoras TBA21 con capacidad para envasar asépticamente hasta 47.000l/h en formato Tetra Slim 1L.

Disponemos de otras siete líneas taponadoras compatibles con el tapón Helicap23 de apertura en un solo paso, y empaquetadoras compatibles con diversos modelos de bandeja y caja cerrada de 6 o 12 unidades.

Durante el envasado, se lleva a cabo un control estadístico de la calidad del producto final que permite asegurar que las producciones respetan las especificaciones establecidas

.

Después del envasado, el producto no es liberado, hasta que supera una larga lista de controles por parte del Departamento de Calidad, siendo sometido, tanto a pruebas de envejecimiento a temperatura ambiente, como a temperatura de incubación. Permanentemente se llevan a cabo ensayos para constatar cual es la vida útil real del brik.

Todos los registros almacenados a lo largo del proceso de fabricación, permiten establecer una perfecta trazabilidad del brik a la vaca, lo que nos garantiza una rápida respuesta ante cualquier variación en los parámetros que nosotros consideramos indispensables para mantener la excelencia que nuestros clientes reconocen.

Nuestras líneas de envasado tienen una capacidad de 47.000 litros/hora en formato Tetra Slim 1L.

Paletizado, almacenaje y expedición


Tegestacín, S.L.U., cuenta con robots para el paletizado automático de palet europeo o media paleta, y un almacén con capacidad para más de 8.000.000 de briks, todo ello trazado mediante un moderno sistema de etiquetado automático RFID.

Disponemos de un amplio muelle de expediciones con capacidad para cargar hasta cuatro trailers simultáneamente.

El paletizado es robotizado y nuestro almacén tiene un capacidad de 8 millones de bricks. El producto no es liberado hasta que los controles del Departamento de Calidad dan aprobación al conjunto del proceso.

Prueba borrar


Tegestacín, S.L.U.,

El paletizado es robotizado y nuestro almacén tiene un capacidad de 8 millones de bricks. El producto no es liberado hasta que los controles del Departamento de Calidad dan aprobación al conjunto del proceso.